El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

"La maestra" a Xoco

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En los próximos días podría darse el traslado a un hospital de la red de nosocomios del Gobierno del Distrito Federal de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, luego de que sus abogados no lograran mantenerla en el hospital Ángeles del Pedregal, donde se encuentra desde el pasado 18 de noviembre.

De acuerdo con fuentes del sistema de salud del Gobierno del Distrito Federal, se ha considerado que la maestra sea ingresada al hospital Xoco, donde ayer se iniciaron los preparativos para su registro.

Sin embargo, personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal señaló que aún no se precisa el cambio de hospital y confirmó que es la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal la autoridad que determinará a qué nosocomio será ingresada.

No obstante, según personal médico del hospital general de Xoco, de acuerdo con las bitácoras de ingreso ya se tiene prevista su llegada para esta semana, por lo cual se realizan algunas adecuaciones en el tercer piso del nosocomio.

La cama 302, que es un cuarto asignado sólo para dos pacientes y cuenta con baño, está siendo acondicionado para la maestra, informaron.

también te puede interesar