El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Menos desempleo, pero pésimos salarios

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Políticos ciegos a la realidad, pues hay muchos obreros que ganan el salario mínimo, el cual es insuficiente para todos los gastos.

Al dar a conocer las cifras del comportamiento del desempleo en Aguascalientes por parte del INEGI, en donde indica que de agosto del 2016 a agosto del 2017 éste bajó del 4.1 al 3.9% de la población económicamente activa, el dirigente de la CROM, Jesús Ramírez Pérez, lo consideró como un dato muy alentador, sin embargo “no debemos de soltar el dedo del renglón en la mejora de los salarios”.

Mencionó que esto es algo que no debe dejarse para después o apostarle al olvido, ya que de ello depende brindar verdadero bienestar a la clase trabajadora.

“Se había prometido que se iba a subir el salario dos veces en este año y no se cumplió, espero que el próximo año sea así porque ya hay presión por parte de los representantes de los trabajadores, en cuestión de que las empresas tienen que ofrecer mejores salarios para tratar de disminuir la rotación de personas que existe y también que hay una presión internacional”.

Consideró que esto puede ser una realidad para el siguiente año.

“Esperemos que sea un incremento como fue el del año pasado, que fue nominal y porcentual y que llegamos a un aumento de casi el 10%, esperemos que el siguiente año sea de dos dígitos”.

Indicó que se espera un salario mínimo de arriba de 90 pesos, pero a su consideración un trabajador necesita alrededor de 200 pesos en este momento para más o menos garantizar un bienestar.

“Estamos hablando que el salario promedio está alrededor de 150 pesos, que es completamente insuficiente y aunque muchos políticos están ciegos a la realidad, sí hay muchas personas que ganan el salario mínimo y eso tiene que mejorar”, mencionó.//Aguasdigital 

también te puede interesar