El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Tiempo de negociar alza en SM: CROM

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La baja en la inflación que se ha registrado en el país es un elemento importante para que los factores de la producción nacional analicen un eventual aumento al salario mínimo antes de diciembre, para evitar tintes político-electorales, consideró la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

El secretario general de la CROM, Rodolfo González Guzmán, consideró que el movimiento obrero organizado debería revisar este indicador económico, con el fin de sentarse con la representación patronal y empezar el análisis de un aumento a las percepciones de los trabajadores.

En entrevista, recordó que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, planteó que cuando se empezara a dar una baja en la inflación, era oportuno iniciar pláticas sobre un ajuste al salario mínimo para el año próximo y, así, continuar con su recuperación.

Opinó que dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sería bien visto una mejora en el poder de compra de los trabajadores mexicanos y expuso que la reducción en el precio de las gasolinas es un elemento que ha ayudado a bajar el costo de los productos que integran la canasta básica.

Afirmó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto va a cerrar bien este año en materia de generación de empleos, así como en recuperación del poder de compra de la clase trabajadora, aunque consideró que el ajuste a los salarios debería darse antes de que finalice este año.

Lo más importante, subrayó, es controlar la inflación, que es el principal enemigo de cualquier economía y agregó que es fundamental hacer todos los esfuerzos para mejorar el costo de la canasta básica y que la población tenga más y mejores productos en su mesa.

Finalmente hizo un llamado a los comerciantes a no elevar los precios en estos momentos de emergencia nacional, así como a los patrones a que cumplan con lo que establece la ley y paguen el aguinaldo que corresponde a sus trabajadores. Fuente: Notimex 

V

también te puede interesar