El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Corre Pemex a trabajadores por "rateros"

Por: Redacción / El Pulso Laboral

Petróleos Mexicanos rescindió el contrato de trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacio de Salamanca, quienes incurrieron en actos ilícitos, es decir, el robo de combustibles.

Fuentes consultadas señalan que se trata de cuatro trabajadores que manipulaban los medidores de las pipas para sobre cargarlas y reportar menores volúmenes de salida del combustible.

De acuerdo con información de la empresa, se están llevando a cabo investigaciones en otros centros de trabajo para deslindar responsabilidades y castigar a quienes incurren en este tipo de delitos que va en detrimento de la empresa, pues está dejando pérdidas anuales por más de 20 mil millones de pesos al año.

Cabe recordar que, al cierre de los primeros ocho meses del año, el número de tomas clandestinas registró un aumento significativo de 71.26 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, esto a pesar de las estrategias que ha puesto en marcha el gobierno federal, en conjunto con Pemex para disminuir esta práctica delictiva.

De acuerdo con el último reporte de la empresa del estado, el número de ataques a la red de ductos ya suma más de 6 mil 734.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, reconoció que el robo de combustibles ha contado con la complicidad de distintas instancias del Estado, la sociedad, e incluso Pemex, lo que ha fomentado que se convierta en un severo problema.

En un comunicado, la empresa productiva aseguró que los empleados fueron separados de sus funciones en la TAD por incurrir en causales señaladas en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, en el cual se señala la falta de honradez y diferentes comportamientos en perjuicio de la empresa. Fuente: Notimex

también te puede interesar