El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Exige CROC mejorar entorno laboral

Por: Redacción / El Pulso Laboral

Para incrementar las percepciones laborales y mejorar los niveles de competitividad, es elemental fortalecer el mercado interno y mantener el impulso al desarrollo de los sectores obrero y agropecuario, planteó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El secretario general la organización, Isaías González Cuevas, consideró necesario garantizar la promoción de proyectos empresariales que eleven la productividad y mejoren los ingresos de los mexicanos que laboran en Estados Unidos y en Canadá.

Dijo que la educación, la innovación, la certificación laboral y la protección social son indispensables para el desarrollo del mercado interno e impulsar el progreso social en México.

Ante ello, afirmó, resulta esencial la participación de todos los sectores económicos involucrados en la defensa de la posición del gobierno mexicano, de no dar marcha atrás en las condiciones de origen que han prevalecido en el Tratado de libre Comercio con América del Norte (TLCAN) durante 23 años.

Señaló que para la Confederación, la recuperación del salario de los trabajadores deberá ser gradual y confió en que antes de que concluya este año, las autoridades y los sectores productivos lleguen a un acuerdo que permita incrementar los ingresos laborales.

La CROC propuso al sector obrero conformar el denominado "Cuarto de junto” laboral, a fin de salvaguardar los derechos humanos de los trabajadores mexicanos, buscar el establecimiento de un programa de recuperación salarial y asegurar el libre flujo de remesas, recordó.

El también senador priista reiteró que la lucha será para buscar la mejoría de las percepciones, la capacitación y productividad laboral, así como para garantizar un trato humano a los mexicanos en Estados Unidos.

V

también te puede interesar