El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicatos le hacen "Fuchi" a la Conasami

Por: Redacción / El Pulso Laboral

La Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) coincidieron en la necesidad de transformar la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

El secretario general de la COR, Reyes Soberanis Moreno afirmó en entrevista que dicha transformación debe permitir que los salarios se vayan recuperando de manera constante, con el objetivo de reactivar el mercado interno, así como elevar la productividad y la competitividad.

Recordó que en los últimos años en el país se ha trabajado mucho por elevar la productividad, sin embargo, este esfuerzo no se ve reflejado en mejores percepciones económicas. Los salarios “no han crecido en la misma proporción que lo hace la productividad de las empresas”, agregó.

Señaló también que la mayor parte de la planta laboral se encuentra en las micro, pequeñas y medianas empresas, que carecen de recursos económicos suficientes para la capacitación del personal y sólo cumplen con lo que establece la ley.

“Las grandes empresas están en mejores condiciones de ofrecer una mejor preparación para su base trabajadora y que se verá reflejada en una mayor productividad y salarios más altos”, estimó.

Por ello, pidió, al gobierno federal apoye a las MPyM empresas con financiamiento con el fin de que puedan crecer y ofrecer mejores perspectivas para su personal.

A su vez Carlos Galindo, secretario de Relaciones del STUNAM señaló que los trabajadores han demostrado en los últimos años que tienen la capacidad para sostener la economía de este país.

Consideró que es necesario establecer una nueva política económica que permita la recuperación permanente de los salarios y poder reducir los niveles de pobreza, así como apoyar a la planta industrial nacional.//Notimex 

 

también te puede interesar