El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

'Vamos a regresar a México a Gómez Urrutia': AMLO

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al triunfo de su proyecto político habrá libertades para que los trabajadores elijan a sus dirigentes sindicales, además advirtió que va permitir el regreso del líder minero en el exilio Napoleón Gómez Urrutia.

"Vamos a regresar a México a Napoleón Gómez Urrutia, quien está siendo perseguido por la mafia del poder, Germán Larrea y otros delincuentes de cuello blanco que no permiten que haya libertad sindical”, arengó en un mitin.

Frente a los trabajadores despedidos de la mina de Buenavista del Cobre, que explota la transnacional Grupo México, miembros de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, López Obrador aseguró que no puede haber democracia sin que los trabajadores elijan libremente a sus representantes.

"Al triunfo de nuestro movimiento van haber recuentos en los sindicatos y van a ser los trabajadores quienes van a elegir libre y democráticamente quienes van a dirigirlos”, agregó.

Este fin de semana, López Obrador realizó su penúltima gira del año por Sonora, recorrió varios municipios del sur como Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Cajeme, volverá a mediados del mes de noviembre a la ciudad de Cananea, Ures y visitar los pueblos del Río Sonora.

Napoleón Gómez Urrutia es líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana. Durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón lo acusaron del desvío de dinero del sindicato para fines personales por lo que se autoexilió en Canadá para evitar una inminente orden de aprehensión en su contra.//Fuente: Excélsior

también te puede interesar