El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

México, con salarios indignos: Acedo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

México es un país injusto para la clase trabajadora, con salarios indignos, es una vergüenza hablar de salario mínimo, afortunadamente según dijo, no son muchos los que ganan esa percepción, manifestó el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), Ricardo Acedo.

De acuerdo con el líder sindical, datos del INEGI revelan que revelan que 7.5 millones de mexicanos ganan 80.04 pesos al día, a lo que añadió. .. "es una cantidad exagerada, pero si es así que vergüenza de país" En una entrevista con Juan Carlos Flores Aquino, gerente nacional de ABC radio y conductor del programa Poder Ciudadano, Acedo Samaniego, lameantó que no se puede ocultar que millones de trabajadores mexicanos vivan en una situación lamentable.

Ricardo Acedo Samaniego, con más de 55 años en la industria de la radio y una de las pocas voces radiofónicas de antaño, recordó la huelga de Cananea, del 1 de junio de 1906, uno de los movimientos obreros más importantes del país, que bajo el grito: "cinco pesos 8 horas'','' ya que los mineros trabajan de sol a sol por tres pesos.//El Sol de México 

 

también te puede interesar