El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Que ahora sí debe "aniquilar" a la Conasami

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) alista una propuesta para solicitar al Congreso de la Unión la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

En conferencia de prensa el dirigente cetemista, Carlos Aceves del Olmo, consideró que este organismo ya cumplió con su objetivo y debe buscarse otro mecanismo para fijar el incremento a los salarios mínimos en el país.

Es decir, los trabajadores del país demandan un organismo que garantice un salario remunerador, comentó el también presidente del Congreso del Trabajo. Mencionó que la Conasami respondió a los tiempos constitucionales que se vencieron ayer martes 21 de noviembre.

Aceves del Olmo dio a conocer que desde ya se trabaja en coordinación con el Comité Nacional de la CTM para elaborar la propuesta y presentarla a la Cámara de Diputados y el Senado de la República antes de que concluyan labores.

Consideró que aunque la oposición ha considerado insuficiente el aumento, éste "no está mal porque hace muchos años que no se incrementaba en más de 10 por ciento". El dirigente de la CTM estimó que el incremento a los salarios mínimos beneficiará a aproximadamente a 1.3 millones de trabajadores jubilados que tienen un bajo ingreso.//Notimex 

 

también te puede interesar