El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Rompen con la CROC 2.5 millones de trabajadores

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Al menos 2.5 millones de trabajadores dejaron las filas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para sumarse al Congreso del Trabajo y demandar participación en las representaciones que tienen los obreros en el IMSS e Infonavit.

Cabe señalar que el dirigente de la CROC, Isaías González, presentó, el pasado 8 de diciembre, una iniciativa de ley —reformas secundarias— para implementar el nuevo sistema de justicia laboral, pero incluyó modificaciones al outsourcing que elimina los candados en su uso.

En un comunicado de prensa la Coalición Nacional de Organizaciones Sindicales, Federaciones Estatales y de Industria dieron a conocer que "pedirán que sean reconocidos sus espacios ante el IMSS, el Infonavit y las autoridades laborales, pues Isaías González Cuevas, dirigente de la CROC nacional, reiteraron ya no los representa".

Los miembros de la Coalición que aglutina a 19 estados de la República y ocho sindicatos de alcances nacionales sostuvieron una reunión con el presidente del Congreso del Trabajo y secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, quien les aseguró que según los estatutos que rigen al organismo a su cargo, resulta viable su incorporación.

"Nosotros no pretendemos que se conviertan en cetemistas sino que se haga una Coalición y que formen parte del Congreso del Trabajo, donde yo soy presidente y aquí está conmigo don Abel Domínguez, quien fue anterior presidente del Congreso del Trabajo y está totalmente de acuerdo con la posición que ustedes han tomado en virtud de que no les hacen caso y los usan para otros fines". //Fuente: El Economista 

también te puede interesar