El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Disidencia de CROC se va con el Congreso del Trabajo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 

La Coalición Nacional de Organizaciones Sindicales, Federaciones Estatales y de Industria, que representa a más de dos millones y medio de croquistas, solicitó de manera formal su ingreso al Congreso del Trabajo (CT).

Los miembros de la Coalición, que aglutina a 19 estados y ocho sindicatos de alcances nacionales, se reunieron con el presidente del CT y secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, quien les aseguró que, según los estatutos que rigen al organismo a su cargo, resulta viable su incorporación.?

La Coalición anunció también que pedirán que sean reconocidos sus espacios ante el IMSS, el Infonavit y las autoridades laborales, pues Isaías González Cuevas, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ya no los representa.

“No pretendemos que se conviertan en cetemistas sino que se haga una Coalición y que formen parte del Congreso del Trabajo en donde yo soy presidente.

"Y aquí está conmigo Abel Domínguez, que fue anterior presidente del organismo cúpula del movimiento obrero, y está totalmente de acuerdo con la posición que ustedes han tomado en virtud de que no les hacen caso y los usan para otros fines”, indicó Aceves del Olmo.

?“Tenemos aquí los estatutos del CT, esto nos faculta a poder formar coaliciones, en el momento en que ustedes dicen Coalición entiendo perfectamente lo que quieren decir y hacia ahí vamos a ir, sean ustedes bienvenidos”, manifestó.

Durante el evento realizado en el Auditorio “Fernando Amlipa” de la sede de esa central, Aceves del Olmo manifestó que los trabajadores son libres de afiliarse. //Fuente: Notimex