El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

SEP y sindicato de maestros acuerdan avanzar en reforma educativa

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Granados Roldan señaló que México vive un momento particularmente importante y crucial para la educación pública, laica, gratuita y de calidad para todos los niños de México y en ese sentido agradeció la colaboración de los maestros representados en el SNTE.

Al encabezar una reunión con integrantes de órganos nacionales de gobierno y secretarios generales sectoriales del sindicato, el funcionario federal destacó que la reforma educativa es en favor de los niños de México, así como de los maestros de todo el país.

Aseveró que es justo reconocer que los avances de la citada reforma han sido posibles gracias a la decidida participación y apoyo del sindicato magisterial, y se dijo "razonablemente optimista de lo que junto hemos logrado todos en favor de una mejor educación y de calidad”.

Afirmó que son innegables los componentes principales que ha tenido la reforma educativa: un nuevo Servicio Profesional Docente, la puesta en marcha de un nuevo modelo educativo, un programa más robusto en la formación continua de docentes, y acciones a favor de los niños del país.

A su vez, el dirigente del sindicato magisterial aseveró que de las reformas estructurales avaladas en el actual sexenio, la educativa es sin duda la más importante del país, "pues con base en este principio se construye un país como México".

Añadió que "todos los días se ponen en acción más de 32 millones de estudiantes, más de seis millones de familias y más de un millón 800 mil maestros en esta gran hazaña, lo que tenemos en nuestras manos es darle conducción, mantenimiento y operación a este gran cuerpo".

En el encuentro realizado en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Díaz de la Torre aseveró que los maestros se debe sentir orgullosos de tener esta gran responsabilidad, pero al mismo tiempo asumir el compromiso que representa tener este privilegio. // Fuente: Notimex