El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Inician paro en empresa Dina

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Más de 500 obreros de la empresa Dina Camiones iniciaron un paro indefinido de laborales en el complejo industrial ubicado en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Denuncian abusos y malos tratos por parte de supervisores y directivos, al tiempo que exigen mejoras salariales.

Alfredo Yasen Islas Vera, delegado sindical de la empresa, señaló que a pesar de que en diversas ocasiones han tratado de dialogar con el representante de la empresa, David Gilberto Reyes para discutir sobre estas demandas "nunca nos ha querido recibir".

Advirtió que este jueves acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para solicitar la intervención de esa instancia para buscar solución a sus demandas e interlocución con los representantes de la empresa.

Por su parte, el obrero Miguel ángel García Robledo, acusó a nombre de sus compañeros que los intereses de los empleados operativos, no son respetados y que a los ojos de los supervisores y directivos sus derechos laborales no existen.

Dijo que de manera sistemática son víctimas de acoso laboral; a hombres y mujeres, “se les piden favores a cambio de otorgarles la base laboral o ampliarles contratos”. Relató que las evaluaciones para aumentos de salario son a modo de la empresa, las cuales ningún trabajador pasa, aunque no tengan faltas, permisos y cumplan las metas de trabajo que les demandan.

También señaló que los salarios de todos estos trabajadores oscilan entre mil y los mil 100 pesos semanales, razón por la cual desean pasar las evaluaciones para gozar de mejor salario; sin embargo, estas son imposibles de aprobar pues son a modo de cada una de las áreas involucradas.

García Robledo también denunció que sus derechos humanos son violentados en casos cuando ocurren accidentes, pues antes de otórgales la atención médica que requieren les toman fotos, las cuales exhiben en el comedor como un tipo de advertencia para el resto de los trabajadores, pues los supervisores dicen que los accidentes son culpa de los mismos operativos.

 

también te puede interesar