El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Prometen salarios agresivos a favor de maestros

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El precandidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que es necesaria una política salarial agresiva y significativa para reconocer a los maestros de México.

Esta mañana en Ciudad Sahagún, Hidalgo, Meade Kuribreña puntualizó que, para tener un sistema educativo exitoso, los profesores tienen que estar al centro de las políticas públicas en la materia.

Por ello, dijo, es vital que su trabajo sea remunerado con sueldos justos, para reconocer el esfuerzo que realizan al frente de las aulas, continúen desarrollando su vocación de vida y den lo mejor de sí a los alumnos.

El precandidato aseveró que los maestros son la columna vertebral del esfuerzo educativo y pilares fundamentales dentro de las comunidades, ya que representan un elemento central para explicar la diferencia entre un niño y una niña que sí cumple con sus sueños y expectativas de vida y aquellos que no lo logran.

En Ciudad Sahagún, Meade Kuribreña reconoció que la población mexicana tiene tres demandas fehacientes: seguridad, empleos de calidad y viviendas dignas.

“Un país, en consecuencia, en donde quienes estamos en el servicio público y quienes estamos en la búsqueda de confianza, seamos capaces de proponer alternativas para que todos podamos vivir mejor, eso es lo que nos piden”, subrayó en un encuentro con liderazgos representativos, mujeres y jóvenes de Nueva Alianza en Hidalgo.

El precandidato presidencial destacó que el reclamo más sentido es el de la inseguridad y afirmó que todo mexicano anhela la posibilidad de vivir tranquilo y tener la certeza de que estará a salvo en cualquier espacio donde desarrolle sus actividades diarias.

Respecto a la generación de empleos, Meade Kuribreña señaló que los mexicanos tienen derecho a desarrollarse en el sector económico de manera exitosa y que su trabajo se vea dignificado con sueldos de calidad.

Además, expresó que se deben generar políticas públicas eficientes y responsables para que la población, en condiciones vulnerables, cuente con viviendas dignas y no carezca de servicios básicos como agua potable, drenaje y un techo firme.

Indicó que todo aquel que esté en la búsqueda de un cargo de elección popular debe hacer suyas estas demandas. En este sentido, el precandidato afirmó que la unidad es de gran importancia para poder dar respuesta puntual a los reclamos de la sociedad.

“Hoy en política debo reconocer que me quedo con la suma y con la multiplicación; es más útil que la resta y que la división”, comentó en un encuentro con militantes de Nueva Alianza.

En términos de inclusión, agregó que se debe trabajar para que las comunidades indígenas estén bien comunicadas, cuenten con escuelas dignas y cercana a sus comunidades, servicios de salud donde sean atendidos en español o en su lengua natal, así como la dignificación y valor de sus artesanías que les permita el desarrollo económico de sus regiones.

Durante este encuentro, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, informó que ésta es la primeva vez que su instituto político irá en coalición a una elección federal y explicó que lo harán porque comparten la visión de José Antonio Meade de que México puede ser una gran potencia.

Castro Obregón señaló que en los próximos comicios hay dos opciones: el primero, subir a un tren de alta velocidad y el segundo, a uno que va contra del sentido de la historia. “Lo que está en juego es el futuro del país y Pepe Meade nos va a llevar a conquistar ese futuro”, afirmó ante militantes.

El dirigente de Nueva Alianza coincidió en que los maestros de México deben contar con sueldos justos, que dignifiquen su labor docente.//Notimex 

también te puede interesar