El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Presentan nuevo frente de sindicatos en Oaxaca

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Siete gremiales presentaron este domingo el Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (Fusión) para cerrar filas y defender el respeto de los derechos laborales de sus integrantes.

En este esfuerzo participan el Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Sindicato de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Steuabjo, la Sección 22 del SNTE, así como el colectivo de Trabajadores de Salud de la Sección 35.

En conferencia de prensa, los dirigente, rechazaron las reforma laborales porque atentan contra sus derechos, ofrecieron su respaldo a la lucha del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y el Steuabjo, así como reclamaron la atención de peticiones propias.

Además anunciaron su primera manifestación el próximo 31 de enero durante la marcha nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación donde participará la Sección 22.

Este frente unificador tiene un origen similar de lucha sindical, como sucedió en años anteriores con la creación del Frente de Sindicatos y Organizaciones Democráticas de Oaxaca, donde participaban algunas de estas gremiales.

Por otra parte el STEUABJO bloqueó la avenida Universidad en ambos sentidos de circulación como medida de presión para obtener respuestas a sus demandas durante el diálogo que sostendrán hoy con funcionarios del gobierno. /nvinoticias 

 

también te puede interesar