El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Marcharán sindicatos este lunes en Morelia

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Desde las inmediaciones del complejo deportivo Venustiano Carranza, a las 10:00 horas de este lunes, partirá la marcha programada por varias organizaciones sindicales del sector educativo de Michoacán.

La motivación para ello es manifestar las distintas demandas que existen en términos de recursos, procesos administrativos y políticos pero también como una forma de apoyo al magisterio disidente.

Algo también a ser anotado es el interés del gremio para unificar de manera importante y por primera vez sus esfuerzos, en el entendido de que son compartidas necesidades y perspectivas y la consideración del ataque que desde su punto de vista enfrenta la educación pública en el país.

Así entonces, tal como lo hicieron hace dos semanas, compartirán calle y consigna el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Frente de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) así como el Frente Cívico Social (FCS). Fuente: cambiodemichoacan


también te puede interesar