El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Batalla de los sindicatos alemanes se extiende para obtener mejoras salariales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La batalla de los sindicatos alemanes para lograr subidas salariales se extiende, tras la industria, a los funcionarios y los servicios, bajo la benevolente mirada de los socios extranjeros de Berlín, hartos de la moderación de los sueldos alemanes.

El poderoso sindicato IG Metall inicia el miércoles su última sesión de negociaciones con la patronal en Boblingen (sudoeste), para obtener un 6% de aumento salarial y la posibilidad de pasar de 35 a 28 horas de trabajo por semana.

"Estamos dispuestos a todo" si las negociaciones fracasan, advirtió recientemente Jörg Hofmann, líder del primer sindicato europeo, que no ha convocado huelga nacional e ilimitada desde 2003. IG Mettal llega además a esta negociación con un fondo de 561 millones de euros, procedente de sus cotizaciones.

Pero esta demanda de subida salarial no implica solamente a los 3.9 millones de empleados de la metalurgia, que incluye a sectores automotor, industria eléctrica y electrónica, es decir los buques insignia de las exportaciones alemanas. //Economíahoy

también te puede interesar