El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Contra ley secundaria en materia de justicia laboral

Por: Redacción /El pulso Laboral

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana consideró que la ley secundaria en materia laboral atenta contra los derechos fundamentales del movimiento obrero, por lo que si es avalada interpondrán un amparo ante la Suprema Corte.

En conferencia de prensa, José Barajas Prado secretario del Consejo General de Vigilancia, y Sergio Beltrán Reyes, secretario de Actas de ese gremio, afirmaron que el proyecto de ley presentado va en contra de las reformas aprobadas en 2017, por lo que consideraron necesario hacer algunos ajustes a la propuesta.

Opinaron que antes de entrar al análisis se debió haber convocado a foros con los sectores de la producción, abogados laboristas, investigadores y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de conocer sus puntos de vista.

Por ello, en caso de que no se pueda hacer alguna modificación, insistieron en que interpondrán un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya que en su opinión se afectan derechos plasmados en el Artículo 123 constitucional. // Fuente: Notimex