El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pide CCE a Morena tirar candidatura de Napo como Senador

Por: Redacción /El pulso Laboral

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, reiteró su llamado al partido Morena para revisar la candidatura al Senado del líder minero Napoleón Gómez Urrutia y de Nestora Salgado.

Entrevistado luego de una reunión con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, indicó que el país merece en el Senado y la Cámara de Diputados a las y los mejores hombres honorables, preparados, con un pasado que enorgullezca.

“Evidentemente un partido político que no respeta al Poder Legislativo y que promueva gente que todavía tiene problemas con la justicia o gente que no tiene un pasado correcto, como Napoleón Gómez Urrutia que no pudo ser aprehendido, pero tampoco pudo explicar qué hizo con 55 millones de dólares que le dieron para sus trabajadores o, como Nestora Salgado”, señaló.

En el caso de Nestora Salgado, excomandante del Sistema de Justicia y Seguridad Ciudadana en el municipio de Olinalá, Guerrero, dijo que “tampoco ha podido explicar y dar explicaciones sobre los secuestros. Esas personas no pueden estar en el Poder Legislativo y muchas otras más”.

Juan Pablo Castañón enfatizó que todos los partidos políticos deben analizar muy bien sus listas de candidatos, porque de lo que se trata es de tener un Poder Legislativo independiente, sólido, fuerte, que sepa qué país se puede construir y sepa legislar.

En ese sentido, la bancada del PRI en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a las procuradurías General de la República y de Justicia de Guerrero, para que en el ámbito de sus atribuciones, den celeridad a las carpetas de investigación que aún están pendientes por consignar contra Nestora Salgado, por los presuntos delitos de secuestro y privación ilegal de la libertad. // Fuente: Notimex