El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Movimiento obrero demanda mejora al salario mínimo y contractual: CAT

Por: Arturo Rivero y Mayeli Aguilar

La lucha del movimiento obrero es exigir la mejora no solamente del salario mínimo, sino del salario contractual para recuperar el poder adquisitivo, aseguró Ricardo Espinosa López, Coordinador y Asesor General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT).

“La mejora de los salarios es un gran pendiente, una deuda histórica que se tiene con los trabajadores. Los incrementos hasta ahora no recuperan el poder adquisitivo de los salarios porque aunque el índice inflacionario cede, no bajan los precios”, dijo Espinosa López.

Agregó que a pesar de que el entorno económico se ve complicado, es necesario centrarse en la mejora de los salarios en el país.

El Coordinador y Asesor General del Comité Ejecutivo Nacional de la CAT lamentó que estén gravadas las prestaciones de los trabajadores lo que complica todavía más la recuperación del poder adquisitivo del salario.

Reconoció los avances en materia de empleo en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, aclaró, varios de los puestos de trabajo que se presumen creados son consecuencia de la formalización de muchos que ya existían.

Advirtió la urgencia de reducir los índices de la informalidad, una manifestación de que en México la precariedad del empleo prevalece.

 

también te puede interesar