El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Propone CROC una Afore administrada por el movimiento obrero

Por: Redacción /El Pulso Laboral

A fin de proteger el patrimonio de la clase trabajadora y frenar prácticas deshonestas de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) que cobran altas comisiones, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) propuso crear una Afore administrada por el sector obrero.

Durante la clausura de los trabajos del LXIII Consejo Nacional, en el que presentó su informe anual de labores 2017, Isaías González Cuevas explicó que las Afores, obtienen ganancias de aproximadamente 100 millones de pesos anuales.

“Este tipo de situaciones ya no las podemos permitir; por eso vamos a ejercer el derecho que nos otorga la ley, porque la legislación también permite que los trabajadores tengan fondos propios y con ello ya no depender de las que hoy se llevan nuestro dinero”, enfatizó.

El dirigente enfatizó que la CROC pugna por convertirse en la organización sindical número uno del país, con resultados acciones y valores.

Según González Cuevas, la central obrera que encabeza está preparada para atender a los millenials, por lo que “vamos a fortalecer el empresariado nacional, porque las trabajadoras quieren ser empresarias y sus hijos también, y la CROC tiene que estar a donde está la demanda de su gente”.

Para ello, añadió, cuentan con proyectos establecidos y con una incubadora para ayudarlos a ser realmente exitosos. Notimex 

también te puede interesar