El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Mineros de Peña Colorada obtienen aumento de 12% global

Por: Redacción /El pulso Laboral

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico y Similares dio a conocer que se realizó la revisión salarial con los empresarios de la mina Peña Colorada, de Columba, donde los obreros obtuvieron 12 por ciento de incremento global a sus ingresos.

Dicho porcentaje se desglosa en 9.25 por ciento directo al salario y 2.75 por ciento en algunas prestaciones, como el apoyo para gastos en días festivos (Día de la Madre y del Niño) así como en mantenimiento de vehículos y oficinas sindicales.

Mencionó que esta empresa es la más grande productora de mineral de hierro del país, tiene poco más de mil trabajadores y elabora productos de este mineral, en especial “pellets” para la industria siderúrgica.

Hizo notar que las secciones beneficiadas fueron la 281 y la 289 del estado de Colima y sus miembros aprobaron el resultado por unanimidad.

Asimismo, dijo que los trabajadores le manifestaron Napoleón Gómez Urrutia su total apoyo por la candidatura al Senado por Morena para el periodo 2018-2024.

Una vez más expresó que el Sindicato Nacional de Mineros lucha por los intereses de los trabajadores, pero cuida la fuente de trabajo para que resienta menos los efectos cíclicos de la industria siderúrgica y se conserve para beneficio de ambas partes, empresarios y obreros.

En este caso, concluyó, la mina está ligada productivamente a la empresa siderúrgica Arcelor Mittal, del Puerto Industrial Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la que el Sindicato Nacional de Mineros sostiene relaciones constructivas de trabajo. //Fuente: Notimex