El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Defienden sindicatos piden Nuevo Aeropuerto

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Organizaciones sindicales de la industria aeronáutica y aeroportuaria, en conjunto con colegios de aviación de México publicaron este miércoles un comunicado en el que apoyan la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En el desplegado dirigido a la opinión pública y sociedad civil, los grupos subrayan que la cancelación de este proyecto significaría un debilitamiento de la industria aérea del país y pone en riesgo futuros empleos.

Las organizaciones señalan que la industria aérea nacional contribuye con aproximadamente 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México y representa alrededor de un millón de puestos de trabajo.

"Decir sí al NAIM es decir sí al empleo y a México", expresan.

Las grupos firmantes son la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, Sindicato Independencia, el Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA), el Colegio de Pilotos Aviadores de México, el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de México (COCTAM) y el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA).

Los firmantes también rechazan cualquier forma de politizar la construcción del NAIM, aunque se muestran a favor de que el proyecto se realice con la mayor transparencia posible.

El martes, Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), declaró que la construcción del NAIM es una urgencia para México ya que representa una oportunidad de crecimiento para la industria aérea.

Esto se debe a la oposición del candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos haremos historia', Andrés Manuel López Obrador, a la realización de la nueva zona aeroportuaria, quien ha mencionado que, de ganar los comicios del 1 de julio, cancelará la obra.

El lunes, Carlos Slim defendió la construcción del NAIM, y declaró que suspender el proyecto equivaldría a frenar el crecimiento del país. Ante esto, López Obrador calificó las declaraciones del empresario como un intento de contrarrestar el avance de su movimiento.

El presidenciable enfatizó que “el nuevo aeropuerto representa un barril sin fondo de corrupción, un enorme socavón que no tienen que pagar los mexicanos”. //El Financiero 

también te puede interesar