El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Mineros consiguen bono de productividad

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Los mil 700 trabajadores de la mina “Peñasquitos”, de capital canadiense, obtuvieron un nuevo bono de productividad, distinto al reparto anual de utilidades, por un monto de 156 mil pesos para cada uno de ellos, informó el Sindicato Nacional de Mineros.

En un comunicado, la organización gremial aclaró que este ingreso para los mineros está exento de todo gravamen fiscal, es decir es una cantidad neta, firme, y se otorga desde hace 10 años.

La mina "Peñasquito", de Gold Corp se ubica, igual que la Sección 304 de la organización sindical, se encuentra en el municipio de Mazapil, Zacatecas, explicó al indicar que este bono se negocia con base en la producción de cada año, por lo que también se le puede apreciar como una suerte de medición de resultados de los trabajadores.

Se trata, destacó, de un bono que la dirigencia del Sindicato Nacional de Mineros consigue en todo el país, y que ninguna otra agrupación tiene una prestación parecida ni de esa magnitud.

Dejó en claro que los recursos que corresponden a este bono especial son diferentes o adicionales a las utilidades que por ley reparte anualmente la compañía.

El Sindicato Nacional de Mineros señaló que reconoce en Gold Corp a una empresa que sabe honrar sus compromisos laborales, y este es uno de ellos. Fuente: Notimex 

también te puede interesar