El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Congreso del Trabajo arma mitin 'exprés' por Día del Trabajo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Congreso del Trabajo (CT) que agrupa a sindicatos afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó un mitin "exprés" para conmemorar el Día del Trabajo y no contó con la presencia de los principales líderes de esa central obrera.

En el que es el último mitin del CT durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, los sindicatos realizaron un mitin que duró apenas 20 minutos a pesar de que estaba programado para una duración de 40 minutos.

En el acto no estuvo presente el presidente del CT, Carlos Aceves del Olmo, quien también es líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en su lugar asistieron Víctor Flores, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM); Fernando Salgado, secretario de Acción Política de la CTM, y Armando Báez, líder del sindicato de Músicos, entre otros.

En un recorrido realizado por la explanada del Zócalo capitalino, se observó a los trabajadores poco atentos a los discursos de los representantes sindicales del CT, quienes se pronunciaron en contra del outsourcing, bajos salarios y violencia contra las mujeres.

Alberto Juárez Bautista, secretario general del Sindicato Alberto Juárez Blancas, sostuvo que "el muro que quiere construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no nos hace tanto daño como el outsourcing o el desempeño".

Los oradores del CT no hicieron ningún posicionamiento referente a la reforma laboral que está "congelada" en el Senado, relacionada con la desaparición de las Juntas de Conciliación y creación de juzgados laborales en el Poder Judicial, y una reforma a la Ley Federal del Trabajo que fijará nuevas reglas para los procesos laborales y contratación de trabajadores.

Tampoco hubo referencias al proceso electoral actual y no se observó a trabajadores portando pancartas alusivas al PRI o a invitar a votar por candidatos de ese partido político. //Zenyazen Flores//El Financiero 

también te puede interesar