El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

CROC: sin condiciones para alza; ¿de qué lado juega?

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) consideró que no existen condiciones económicas ni políticas que permitan autorizar un aumento salarial de emergencia, tal como lo plantean sindicatos independientes, pues ello provocaría cierre de empresas y mayor desempleo.

En la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde los croquistas conmemoraron por décimo año consecutivo el Día del Trabajo con la familia, Isaías González Cuevas, secretario general de la organización obrera, enfatizó que la educación, capacitación y la certificación laboral son la mejor fórmula que existe para incrementar las remuneraciones de los trabajadores.

Aseguró que la central sindical que encabeza no se opone a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, pero se debe actuar con responsabilidad y considerar que 85 por ciento de los negocios que generan los empleos en el país son micro y pequeñas empresas.

“La mayoría de ellas enfrenta dificultades económicas para hacer frente al pago de rentas, energía eléctrica y las cuotas al Seguro Social y considero que si se les exige un aumento salarial de emergencia, entonces ello podría ocasionar un grave desempleo”, reiteró el dirigente.

Comentó que año con año los croquistas han privilegiado el diálogo y los acuerdos en las negociaciones salariales, a fin de mantener la paz laboral y generar condiciones que permitan aumentos acordes con la realidad económica nacional.

El también senador consideró que uno de los aspectos en los que debe trabajar el próximo gobierno es el combate a la corrupción, ya que los empresarios reclaman certidumbre jurídica para invertir sus capitales en México y crear nuevas plazas de trabajo.

“Lo que los empresarios quieren es certidumbre jurídica; que se aplique la ley, se castigue a los responsables de este ilícito y se ponga freno a la corrupción. Hay alcaldes que piden cantidades exorbitantes para autorizar la instalación de fábricas y nuevos negocios y eso inhibe la inversión”, aseguró González Cuevas.

Comentó que los empresarios deben tener la seguridad de que se respetará la propiedad privada. “Lo que el sector privado busca es certidumbre y seguridad para mantener su capital en nuestra nación y lo que tenemos que hacer es crear las condiciones para que sigan invirtiendo sus recursos”.

La actriz Raquel Bigorra fue la encargada de conducir el evento que duró 12 horas y que fue amenizado por grupos de diferentes géneros musicales, como la original Sonora Dinamita, Mi Banda el Mexicano, Palomo, Rude Boys, Techy y su grupo Aroma y Zona Rika, entre otros. Fuente: Notimex.

también te puede interesar