El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Aplaude SNTE "Escuela al Centro"

Por: Daniel Lee

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio la bienvenida al Programa Escuela al Centro, anunciado recientemente por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño; y considera que fortalece la transformación del sistema educativo, resuelve viejas demandas de los maestros y recoge sus propuestas para fortalecer la educación y la escuela pública de calidad.

La dirigencia sindical subrayó que estará atenta para garantizar la preservación de los derechos laborales de los docentes y para promover su participación en este nuevo proceso. Entre una de las cualidades de este programa, es que las escuelas definan de manera independiente cuántos días de clases tendrán al año

Reconoce que la nueva organización de las escuelas reducirá la carga burocrática de los maestros y directivos, por lo que podrán dedicar la mayor parte del tiempo a tareas educativas y se incrementará la plantilla docente para fortalecer la educación integral.

Consideró que la flexibilización del calendario escolar responde a la diversidad del sistema educativo que involucra cuestiones de clima, actividad económica y cultural de cada región, entre otros factores.

Subraya finalmente que seguirá con la demanda de la aplicación total de la reforma educativa, porque por primera vez en la historia obliga a ofrecer un servicio de calidad que implica infraestructura digna y capacitación continua de los docentes.

también te puede interesar