El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Entregan pliegos petitorios en IPN

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los Comités Ejecutivos de las secciones 60 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Instituto Politécnico Nacional, correspondientes a personal docente y de apoyo a la educación, entregaron sus pliegos petitorios de revisión salarial 2016-2017.

Los pliegos fueron entregados al director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, durante actos separados realizados en la sala de exdirectores en Zacatenco.

Ahí, autoridades politécnicas y dirigencias sindicales se comprometieron a lograr mejores resultados durante las mesas de negociación, en un marco de cordialidad y respeto en beneficio de los agremiados de esa casa de estudios.

Fernández Fassnacht señaló que la labor que desarrollan tanto docentes como trabajadores de apoyo son fundamentales para llevar a cabo funciones sustantivas de la institución, por lo que sus actividades son muy apreciadas y respetadas por la comunidad.

Expresó que tal como sucedió en las negociaciones del año pasado, las autoridades harán todo lo posible por atender las peticiones presentadas por las secciones sindicales, siempre con base en lo que marca la ley y en la medida en que lo permita la situación presupuestal del IPN.

Además, llamó a docentes y trabajadores a ser partícipes de la conmemoración del 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se suman el Congreso Nacional Politécnico y el programa de desarrollo institucional.

 

también te puede interesar