El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Firman Pemex y el STPRM acuerdo de revisión salarial

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron, en el marco de la revisión salarial 2018, los incrementos al salario, así como a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

En el marco de proceso electoral, el acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del STPRM, senador Carlos Antonio Romero Deschamps.

El convenio suscrito estará vigente a partir del 1 de agosto de 2018 y hasta el 31 de julio de 2019, con un incremento del 3.42 por ciento al salario ordinario.

Conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, y velando por los intereses del país, Romero Deschamps y Treviño Medina llegaron a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores petroleros y permite a Pemex afrontar los retos futuros.

En su mensaje, tanto el senador Carlos Romero como el director general Alberto Treviño, destacaron la excelente relación y la buena armonía que existe entre empresa y sindicato.

Señalan que gracias al buen ambiente entre ambas partes, se seguirán construyendo los acuerdos que necesite la empresa para su engrandecimiento.

La reunión fue cordial y concluyó de forma exitosa la revisión salarial entre Pemex y el STPRM.

“Los trabajadores petroleros son el mayor capital y el principal activo de la empresa”, expresó Treviño como un reconocimiento al gremio que dirige Romero Deschamps.

Este evento contó con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián; del subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga, y del director corporativo de Administración y Servicios, Marco Antonio Murillo Soberanis.//Impacto

también te puede interesar