El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Prevé UNT analizar reformas en justicia laboral con próximo titular del ramo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) buscará una reunión con el próximo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el fin de intercambiar opiniones sobre las reformas en materia de justica laboral, señaló Francisco Hernández Juárez.

Además, consideró que la relación entre el movimiento obrero y el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador debe ser de mutuo respeto.

Destacó que el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia demuestra que hay un avance democrático en el país y que los mexicanos querían un cambio político.

El presidente colegiado de la UNT indicó que "estamos sorprendidos por el enorme apoyo que recibió el exjefe de gobierno de la Ciudad de México durante la jornada electoral del domingo pasado".

En entrevista, abundó que esperan platicar lo más pronto posible con el futuro  titular de la STPS, sobre los cambios a la ley secundaria en materia de justica laboral que aún está pendiente y que no fue aprobada en el pasado periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República.

Estimó que si se sigue la línea de los abogados que tiene la UNT en torno a los cambios que se le quieren hacer a la reforma laboral en este aspecto, "no habrá ningún problema y podremos llegar a un acuerdo".

El también secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, comentó que uno de los temas a tratar durante el eventual encuentro sería la división de Teléfonos de México (Telmex) que ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y que afecta a los trabajadores.

Tras recordar que tienen emplazada a huelga a Telmex para el 13 de enero del próximo año, por la separación que acordó el Ifetel, dijo: "queremos conocer la postura que tendrá la próxima administración en materia de telecomunicaciones. Actualmente las negociaciones con la empresa han entrado en una etapa de receso".

A su vez, el secretario de Relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Galindo, manifestó que la relación con el gobierno que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre "deberá ser de respeto y como trabajadores debemos mantener firmes nuestras demandas económicas y sociales".//Notimex

también te puede interesar