El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pactan trabajadores radio y TV alza salarial de 4.4%

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y los trabajadores del ramo, acordaron un incremento salarial del 4.4 por ciento en el marco de su revisión del contrato ley 2016.

A la firma de este convenio, el subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez fungió como testigo, y manifestó que la industria habrá de jugar un papel importante en la vida del país, y al lograr este acuerdo con sus trabajadores, da un ejemplo de la paz laboral que se vive y la capacidad de dialogo y madurez.

En conferencia de prensa, el presidente de la CIRT, Edgar Pereda Gómez, dijo que este acuerdo, fue el resultado de la relación de respeto y cooperación entre los industriales de la radio y televisión y sus trabajadores.

Pereda Gómez agregó: “el aumento pactado se enmarca en los parámetros de los movimientos inflacionarios de nuestra economía y reconoce que el contexto es complejo para ambas partes”.Debemos, dijo, trabajar sindicatos y concesionarios, para fortalecer esta industria que es nuestra casa común. Dijo que con este acuerdo salarial, “se asegura el cumplimiento y la seguridad de los trabajadores y patrones".

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Similares, SITATYR, Ricardo Acedo, pidió a los industriales cumplir con sus obligaciones de garantizar los derechos contractuales y los moderados beneficios conquistados por los trabajadores. 

también te puede interesar