El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Trabajadores deben ser tomados en cuenta en descentralización

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Joel Ayala Almeida, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), expresó que está de acuerdo con la propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de descentralizar las dependencias federales si se toma en cuenta a los trabajadores.

“Para la descentralización de las dependencias del Gobierno federal tenemos que pensar primero en los trabajadores, que lleguen en mejores condiciones de las que tienen en la Ciudad de México y que estén de acuerdo con el cambio”, dijo este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula.

Ayala Almeida indicó que una vez que López Obrador reciba la constancia de presidente electo de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo buscará para dialogar sobre la factibilidad de la propuesta.

“Es un proyecto de nación en el cual nosotros estamos de acuerdo si es gradualmente. Primero hay que hacer un proyecto de nación y para llevarlo a cabo necesitamos hacer una verdadera planeación, nada a la carrera, no aceptarían los trabajadores y con una estructura colateral”, comentó.

El también senador por Sonora mencionó que los trabajadores posiblemente reubicados necesitan de acceso a servicios médicos, de vivienda y educación.

“Para llevar a cabo la descentralización los tenemos que recibir con vivienda digna, con una acción colateral de escuela, clínicas y esto va a motivar un desarrollo económico para la entidad. Tenemos el soporte para construir las viviendas vía Fovissste y vía Pensionissste”, afirmó.

El líder de la federación explicó que el sindicato entiende que la base de cada dependencia, donde estará el titular de la misma, se llevará a una ciudad mientras que el resto de las oficinas estarán en la misma región.//El Financiero

también te puede interesar