El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Rechazan gremios Acuerdo de Asociación Transpacífico

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sindicatos agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y organizaciones campesinas y civiles rechazaron la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) al considerar que se trata de un tratado comercial negociado sin consultar a los trabajadores y porque la clase campesina será afectada.

"Decimos no porque se ha negociado de espaldas a la ciudadanía, pero también por las graves implicaciones que tendría para México, Estados Unidos, Chile, Canadá y Perú", señalaron dirigentes durante un mitin realizado en el zócalo capitalino en el marco de la 13 Jornada Nacional de Lucha "Por un cambio Económico, Político y Social".

Agustín Rodríguez, presidene colegiado de la UNT y secretario general del STUNAM, dijo que "no hay salario digno para trabajadores, cada día los gobiernos en turno vienen promoviendo acciones para acabar con la seguridad social de trabajadores y más allá todavía, están próximos a firmar el TPP que va a hundir más en la miseria a los mexicanos".

Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT y líder del Sindicato de Telmex, pidió a todas las organizaciones a actuar con unidad y a mantener las movilizaciones ante la próxima firma del TPP, y ratificación de ese acuerdo en e Senado, "confiamos en que habrá voluntad de lucha".

En tanto, Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), pidió al gobierno federal y a la Sagarpa un cambio en la política agropecuaria que se enfoque en las familias pobres y demandó acciones de apoyo al campo en el contexto de la depreciación del peso frente al dólar.

En el mitin también estuvieron presentes organizaciones del Frente Amplio Social Unitario, jornaleros de San Quintín y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Las organizaciones realizaron de manera previa una marcha de la Columna del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, sin que se registraran incidentes.

Fuente: El Financiero 

 

también te puede interesar