El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Mineros consiguen 18% de aumento salarial

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Destacada negociación de salarios en favor de los  trabajadores de la Sección 271 logró el Sindicato Minero y la empresa ArcelorMittal, con incremento de 18 por ciento global.

Este es el aumento más exitoso que se haya dado en los últimos años en el sector minero, metalúrgico y siderúrgico de México, cuando el Sindicato Nacional de Mineros y la empresa mundial ArcelorMittal México se pusieron de acuerdo para otorgar a los más de cuatro mil trabajadores de esta empresa.

Los mineros obtuvieron 8 por ciento directo al salario, más 10 por ciento en aumentos a diversas prestaciones en el tabulador mismo de salario para los agremiados a la Sección 271 del Sindicato Nacional de Mineros.

En asamblea general aprobaron por unanimidad y aclamación el resultado de esta revisión de salarios, con agradecimiento para Napoleón Urrutia, presidente y secretario general del Sindicato Nacional de Mineros.

Las prestaciones fueron la entrega de catorce mil 500 pesos para cada trabajador como compensación por concepto de ayuda social, así como dos mil vales de despensa, el otorgamiento de 62 plantas laborales definitivas, lo mismo que la entrega de 110 lotes de terreno para la construcción de viviendas de los trabajadores, que estarán siendo entregadas por rifa este 31 de julio.//El Sol de Zamora

también te puede interesar