El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

¿Investigación seria o fake news sobre líder del SNTE?

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 
 
 
 
 

En los corrillos magisteriales circula desde hace días un archivo presuntamente de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en cuya carátula se puede leer Expediente No. 890/A/B78/2018/UIF/SHCP Compra de Inmuebles Miami-Madrid/ dirigentes Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación/ Juan Díaz de la Torre, Luis Castro Obregón.


De acuerdo al documento, la UIF estaría haciendo una investigación a ambos personajes por la compra de departamentos en la capital española y en Miami.
El documento ha circulado entre la disidencia magisterial, no la CNTE, sino los llamados profesores institucionales que están en contra del liderazgo de Díaz de la Torre.


Quien esto escribe buscó la versión de ambos.


Castro dijo desconocer que hubiera una investigación en su contra, en curso.
“Yo supe que en 2013, luego de la detención de la maestra Elba Esther, me investigaron hasta por debajo de las piedras, y no encontraron nada’’, afirmó.
-¿Ni un cuarto de azotea en Madrid?-, ciudad en la que vivió por varios años antes de regresar a México e incorporarse a Nueva Alianza.
-Nada, nada es nada. No tengo nada que ocultar, mucho menos unos departamentos. Y conociendo a Juan, te aseguro que tampoco tiene nada que ver.
Con Díaz de la Torre no fue posible platicar sobre el tema.


Pero quienes han placeado el documento aseguran que la investigación “es seria’’ y que incluso el equipo cercano de López Obrador, junto con Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación, ya tienen el asunto en la mira.
¿Qué será, qué será?

Ayer durante la reunión que sostuvo con varios colegios de ingenieros, Andrés Manuel López Obrador les pidió ayudarle a resolver el asunto del aeropuerto.
Sin criterios políticos, dijo, sólo técnicos, que permitan continuar o reconsiderar la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX en el ex lago de Texcoco.
La posición del tabasqueño fue bien vista, muy al contrario de su propuesta de llevar a una “consulta popular’’ un tema que requiere amplios conocimientos técnicos.
Ojalá ése sea el criterio que siga el futuro Presidente en la toma de decisiones de asuntos de carácter técnico que no están peleados con el pueblo “bueno y sabio’’.

Reapareció –aunque sea en fotografía- el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés.


Y nada más fue para avisar que se había reunido con Damián Zepeda, presidente del partido, por si andaban con el pendiente.
Anaya dio señalas de vida apenas unos días antes de que se realice la reunión de Consejo Nacional en la que se elegirá a la comisión que se encargará de conducir los trabajos del relevo al frente del partido.


No se sabe bien a bien a quién o a qué grupo apoyará Anaya, pero aparentemente no le disgustaría que lo supliera el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés.


Junto con Cortés aspiran Ernesto Ruffo, Roberto Gil Zuarth, Juan Carlos Romero Hicks, Jorge Luis Preciado, y sume por ahí también a Héctor Larios Santillán.
El sábado próximo comenzará la reunión, y ahí se verá qué grupo o candidato –los calderonistas no están descartados- tiene más parque para la hora de los trancazos.//24Horas

también te puede interesar