El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Expulsa SEP a faltantes a examen docente

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Francisco Bravo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 9 en la Ciudad de México, informó que en el curso de la semana pasada profesores de Iztalapala y Durango, fueron notificados por la autoridad educativa que serán despedidos por no presentarse a su evaluación docente.

Confirmó que la advertencia de la SEP fue a través de una circular que con fecha 25 de enero se les hizo llegar. En ésta, dijo sólo hay una salvedad “que argumenten debidamente por qué no lo hicieron””.

Ante ello, el dirigente sindical indicó que los interesados estarían promoviendo amparos en contra del proceso de despido, en tanto que, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dijeron atentos sobre la publicación de resultados y los posibles despidos, pero reiteraron su negativa en torno a la evaluación a la que se han opuesto desde la aprobación de la reforma educativa.

El viernes pasado, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, mencionó que en Oaxaca aún hay resistencia de maestros, y dijo que esta deriva de presiones o intereses sindicales que sólo van en detrimento de los niños y jóvenes de la entidad.

A este respecto, fue a mediados de octubre pasado cuando la SEP advirtió sobre el despido de casi 300 maestros por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 69 de la presente Ley (del Servicio Profesional Docente).

también te puede interesar