El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Debe UAZ a Sindicato 70 millones

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) adeuda a su sindicato más de 70 millones de pesos, y el rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva Cháirez reconoció que no es un hecho tener respuesta antes del 18 de febrero cuando están emplazados a huelga.

Ello, a pesar de las gestiones que hacen ante las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Indicó que recientemente se pagaron los pendientes más urgentes que se tenían con el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ). Fue una suma cercana a los 80 millones de pesos, aunque aceptó que para ello se utilizó parte del presupuesto programado para este año.

En virtud de lo anterior, no descartó que la UAZ enfrente nuevamente problemas económicos más adelante. Al momento, dijo, no se tiene el recurso para saldar las deudas.

La más arraigada es desde junio de 2015; otros son el pago de la cláusula 41 y a la seguridad social de los académicos, deuda que arrastra la UAZ desde septiembre de 2015 y que se incrementa ya al concluir este mes de enero.

El rector de la UAZ subrayó que año con año la situación es la misma y al final hay recursos faltantes para determinadas obligaciones patronales. Expuso que la solicitud que se tiene ante ambas instancias federales sigue siendo por 302 millones de pesos y que corresponden a la deuda histórica de la Universidad con el ISSSTE, y solventar los pagos que no se han hecho al SPAUAZ.

también te puede interesar