El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Recuperé la libertad y la Reforma Educativa ha muerto: Elba Esther Gordillo

Por: Estefanía López / El Pulso Laboral

"La reforma educativa se ha derrubado", declaró en conferencia de prensa, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, este lunes en su reaparición en la vida pública, después de pasar los últimos cinco años en prisión.

En un salón del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, justo enfrente del departamento donde se encontraba en prisión domiciliaria, en la colonia Polanco, Gordillo presumió su inocencia, asegurando que fue víctima de persecución política. 

"Soy inocente. Ejerceré mi libertad consciente de que siempre mi lugar ha estado y estará a un lado de los maestros, de las maestras de México y de la defensa de la educación pública de excelencia", puntualizó.

El pasado 26 de febrero de 2013, Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca, acusada de los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero, el último de ellos y que aún seguía vigente, era por mil 978 millones de pesos, sin embargo, Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal, condideró que las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) eran insuficientes.

Esta fue la razón por la que la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, obtuvo su libertad el pasado 7 de agosto de este año.

 

 

también te puede interesar