El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Aplazan Huelga de Aeromar

Por: Redacción: Pulso Laboral

Los sobrecargos de la aerolínea regional Aeromar acordaron aplazar el estallamiento de huelga programado para mañana y trasladarlo al 16 de octubre, mientras se revisa el Contrato Colectivo de Trabajo.

En asamblea general se aceptó un esquema de rotación de la planta de 122 asistentes de vuelo para conservar las fuentes de empleo, según la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Según fuentes cercanas al proceso, en un año los asistentes de vuelo descansarán cuatro meses y de esa forma se evitará la reducción de 26 plazas de trabajo. Los pilotos también dieron un plazo a Aeromar para lograr un acuerdo sobre sus salarios y prorrogar el emplazamiento a huelga para el primer minuto del 16 de octubre.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) notificó en junio que los pilotos estaban en disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio, pero la administración de la empresa argumentó una situación financiera y operativa complicada, por lo que manifestó no estar en condiciones de responder al pliego petitorio, aunque el martes pasado, Aeromar in formó a Excélsior que confía que en los próximos días llegue a un acuerdo con sus tripulaciones. /Excélsior

también te puede interesar