El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Es falso el pago de 16 dólares a trabajadores: Gómez Urrutia

Por: Redacción: Pulso Laboral

Napoleon Gómez Urrutia descalificó la negociación del Acuerdo Comercial entre los tres países en materia de salarios, al aseverar que es falso que estos se vayan a incrementar, por lo que demandaron un capítulo específico en la negociación comercial. 

En la conferencia de prensa convocada ayer por Gómez Urrutia, se anunció que la organización laboral que aglutina a cerca de 50 millones de trabajadores en el mundo, IndustriALL Global Union, realizará en noviembre una reunión en México, a la que se invitará al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Respecto a las negociaciones del TLC, Gómez Urrutia señaló que es falso que se vayan a pagar 16 dólares a todos los trabajadores del sector automotriz en México.  

De acuerdo con el líder sindical, es necesario incluir un capítulo en materia laboral en el TLC o como se vaya a nombrar el eventual acuerdo trilateral, para garantizar mejores condiciones para los trabajadores. 

Señaló que el Senado deberá revisar el contenido, para hacer las adecuaciones; se le hizo notar que la Cámara tiene facultades limitadas y no le puede modificar ni una coma a los tratados comerciales. 

El secretario de la IndustriALL Global Union, Walter Sánchez, informó que trabajadores de los distintos países afiliados sostendrán una reunión en México los últimos días de noviembre para abordar la situación laboral y pugnar por mejores condiciones. 

Manifestó que confían en que con el gobierno de López Obrador los trabajadores tendrán un futuro de dignidad y desarrollo en general, al criticar que en los pasados gobiernos hubiese "un clima de persecución" hacia Gómez Urrutia. M Napoleón Gómez Urrutia./Milenio Diario

también te puede interesar