El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Napo exige rescatar condiciones laborales de mineros

Por: Redacción: Pulso Laboral

Exige rescatar los cuerpos de mineros en Pasta de Conchos México no puede continuar con la "insultante" desigualdad social, con impunidad y corrupción, dijo el senador Napoleón Gómez Urrutia en conferencia con medios. 

"Hay explotación y margiñación a los trabajadores de México. Queremos una sociedad en la que todos los mexicanos tengan seguridad, con salarios dignos y justos". Al mismo tiempo, exigió rescatar los cuerpos de la mina Pasta de Conchos, retomar la investigación e indemnizar a los familiares. 

El senador de Morena y líder del sindicato minero, dijo que dejó atrás el conflicto que lo tuvo 12 años exiliado en Canadá por presunto desvío de 55 millones de dólares a la organización gremial, que viene con espíritu de reconciliación, pero al mismo tiempo anunció que tiene abierto varios procesos legales contra quienes en su momento lo difamaron y les advierte que se atengan a las consecuencias. 

En una desorganizada conferencia con medios y guaruras, Gómez Urrutia aseguró que regresa al país dispuesto a combatir y tratar de erradicar la impunidad y corrupción que se ha convertido en un cáncer para los mexicanos y de entrada se comprometió a reabrir el caso de la tragedia de Pasta Conchos, donde perdieron la vida 64 mineros que quedaron atrapados. 

El senador por Morena, anunció que impulsará que se reabra una investigación para castigar a los responsables de esa tragedia y rescatar los cuerpos de las víctimas que quedaron atrapadas. 

"Voy a ser una bandera, un ejemplo si logramos que se recupere la dignidad, que se rescaten los cuerpos, que se indemnice dignamente a las familias y justa y tercero que se reabra la investigación para deslindar responsabilidades", dijo. 

Refrendó que el tema de los recursos del sindicato está totalmente resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y acusó que ese conflicto por supuesto desvío de recursos del sindicato minero fue condicionado por grupos de poder. 

Un conflicto, añadió, que nunca se debió dar, era innecesario, arbitrario y fue condicionado por grupos de poder económico y político amafiados para atacar y destruir una organización sindical./Sol de México

también te puede interesar