El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato petrolero no será obstáculo para crecimiento de Pemex: Romero Deschamps

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) nunca será un obstáculo que impida el fortalecimiento de Pemex, afirmó Carlos Romero Deschamps al señalar que es parte de los compromisos de la organización que preside. 

En la celebración del 60 aniversario de la fundación del "Movimiento Depurador 27 de Agosto", el cual dio origen a la Sección 34 de ese gremio, el líder sindical destacó que, como lo han hecho a lo largo de su historia, la unidad y el trabajo en equipo serán herramientas clave para superar los retos de la industria petrolera. 

"La unidad hace la fuerza y la fuerza hace la razón y precisamente se necesita la unidad y la fuerza para que los derechos de los trabajadores sean respetados y para que en consecuencia vayamos cada vez más, buscando la manera de mejorar las condiciones de trabajo", agregó. 

En tanto, el secretario general de la sección 34 del STPRM, Héctor Sosa Rodríguez, señaló que el personal sindicalizado ha desempeñado un papel preponderante en la formación y consolidación de Petróleos Mexicanos a lo largo de sus 80 años, por lo que ante el cambio de administración el compromiso será el mismo con base en el trabajo. 

En el evento efectuado en el auditorio "Carlos Castillo Delgado" ubicado en la sede del sindicato el dirigente sindical indicó que los petroleros siempre han apoyado a las diferentes administraciones para fortalecer a la industria petrolera y ante el cambio de gobierno no será la excepción. 

"Es por ello que, con unidad y trabajo, los trabajadores petroleros de este país seguirán fortaleciendo a Pemex para que siga siendo motor de desarrollo y progreso de México", añadió. 

El Movimiento Depurador 27 de agosto fue fundado hace 60 años y desde entonces su objetivo ha sido defender los derechos de los trabajadores petroleros./El Día 

también te puede interesar