El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

CTM solicita eliminar outsorcing e ISR en prestaciones laborales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Ante el planteamiento de una cuarta transformación, trabajadores cetemistas reivindican al trabajo como un derecho y un deber social no como un artículo de comercio, por lo que exigen eliminar totalmente el outsorcing o subcontratación porque, sólohaprecarizado el empleo y empobrecido más a los trabajadores.

Además, demandan eliminar el pago del ISR en vacaciones, horas extras, aguinaldo y reparto de utilidades, ya que a diferencia de los patrones, la deducibilidad en dichos pagos de impuestos no está al alcance de los trabajadores. 

La Federación de Trabajadores de Sonora de la CTM, se pronunciaron por eliminar los contratos colectivos de trabajo de protección a patrones, erradicar la extorsión y el chantaje de líderes deshonestos. 

"Estas prácticas afectan gravemente a los trabajadores y sólo benefician a patrones injustos y líderes corruptos, necesitamos una verdadera autonomía sindical sin su subordinación alguna con empleadores gobierno y partidos políticos, la aplicación estricta de la ley es el camino, por ello se pronunció por una política pública basada en el fortalecimiento del Estado de derecho el crecimiento económico y el mejoramiento en las condiciones de vida de los trabajadores atacando la corrupción y la impunidad". 

En una entrevista, el dirigente de la FTS, Javier Villarreal, dijo que otra de sus propuestas es una transformación del sistema de ahorro para el retiro SAR, cuyo recurso superan ya los 4 millones de pesos para asegurar pensiones justas y un retiro digno a los trabajadores. 

Pues destacó que lamentablemente esos cuantiosos recursos en manos de las Afores son administrados por la banca comercial, que nos otorga bajos rendimientos cobrando altas comisiones y con frecuencia tenemos pérdidas o minusvalías haciendo imposible el retiro digno del trabajador. 

Villarreal demandó una actitud incluyente un diálogo responsable para la construcción de acuerdos. 

Y subrayó la necesidad de un sindicalismo democrático, honesto y comprometido con la capacitación ilegitimado mediante el voto secreto que luche permanentemente por un trabajo decente y salarios dignos, es la mejor estrategia./ La Prensa

también te puede interesar