El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Valdez Medina solicita aumento a los sueldos de los trabajadores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En el marco de la inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial de la Ciudad de México, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, Dr. H.C. Diego Valdez Medina, felicitó a las autoridades por dicho logro, ya que es importante que se invierta en infraestructura, pero al mismo tiempo señaló que se requiere de un mayor presupuesto etiquetado, para la base trabajadora. 

Valdez Medina destacó la modernidad del inmueble dotado con alta tecnología, última generación, un edificio de alto nivel, que hace un cambio total y la impartición de justicia en la capital de la república. 

En este rubro se ha avanzado, pero así también quisiera que se avanzara en los salarios de los compañeros pasantes, proyectistas y conciliadores, estos que no han tenido ningún aumento.

Por ello desde esta tribuna les pido a las autoridades que llegan al congreso, así como a la próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, un aumento considerable, en beneficio de los trabajadores del Poder Judicial. 

Con respecto a la llamada "Austeridad Republicana", anunciada por las próximas autoridades tanto federales, como capitalinas, creemos que a nosotros no nos va afectar al poder judicial federal, ya que ellos ganan tres veces más que nosotros. Por el contrario los recortes que se les haga a ellos, esos dineros los aplique de manera etiquetada a los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México. 

Diego Valdez, informó que a causa de la carga de trabajo, los trabajadores de diferentes aéreas del Tribunal, tienen hora de entrada, pero no de salida, situación que ha mermado su salud, no tienen vida social, una carga muy fuerte de estrés, y lo peor del caso es que no se ve reflejado en sus percepciones, reitero el Dr. Diego Valdez, se requiere mayor presupuesto para cubrir los sueldos y tiempos extras de los trabajadores, concluyó./ El Día

también te puede interesar