El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

ASPA defenderá a pilotos de Aeroméxico

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) calificó como un acto injusto el despido de los tres pilotos involucrados en el accidente de Aeroméxico ocurrido en Durango, por lo que el organismo defenderá los derechos laborales de esos trabajadores.

El secretario de Prensa y Publicidad, Mauricio Aguilera, explicó que la aerolínea no ha seguido los procedimientos previstos en la Ley Federal del Trabajo, por lo que están a la espera de una notificación oficial por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Mauricio Aguilera explicó que hay una serie de violaciones a la normatividad interna, dado que uno de ellos era un piloto en adiestramiento, y eso no fue el factor que originó el accidente, sino un factor meteorológico.

“Pero la empresa ha decidido rescindirlos y no estamos notificados, y cuando lo estemos, iniciaremos el procedimiento de defensa laboral, no técnica ni aeronáutica de los trabajadores”, sostuvo.

La mañana de este jueves Grupo Aeroméxico informó haber separado de sus cargos a los tres pilotos del vuelo 2431 accidentado el pasado 31 de julio, debido a que violaron los protocolos, manuales y políticas establecidas por la aerolínea.

En una carta enviada a los trabajadores, el director de la compañía, Andrés Conesa, manifestó que lo anterior se da independientemente de las evidencias obtenidas por la Comisión Investigadora sobre el accidente.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar por ningún motivo la conducta de estas personas que pongan en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo y sostén de nuestras 16 mil familias, por tal motivo estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa”, dijo el directivo./ Forbes

también te puede interesar