El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Napoleón Gómez Urrutia propondrá eliminar la Conasami

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El senador Napoleón Gómez Urrutia adelantó que presentará una iniciativa para desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), al asegurar que es una institución que ha quedado obsoleta.

"Nunca han querido dar aumentos más allá del 3, 4 o 5%, si a caso. Con eso no vive un trabajador, ni un país. Esos salarios se tienen que acabar, actualizar y hacer política laboral con más justicia, respeto a los derechos de los trabajadores y el valor que aportan a la construcción de la economía nacional", precisó.

El integrante de la bancada de Morena aseguró que el salario mínimo en el país se encuentra en niveles ínfimos, en donde ninguna familia puede vivir más que con las carencias de 88 pesos al día.

"Ha sido una explotación increíble. Esto tiene que cambiar, la política de salario integral, completa y debe de ser algo que verdaderamente se modifique y que además se mejore el poder adquisitivo de las personas, el consumo y por supuesto la vida de las personas para reactivar la economía nacional y poder crear una base interna propia que permita fortalecer toda la economía del país", dijo.

En breve entrevista dijo que incrementar el monto del salario mínimo es una necesidad urgente, que aunque el presidente electo decidió que en la frontera se duplique, se debe extender a otras partes del país y lograr que todos los salarios sean integrales.

"México tiene los salarios más bajos de America Latina, cuando hace 20 años era el líder,uno solo en el continente sino en otros lugares. La verdad es que se ha deteriorado por eso hay tantas desigualdad, marginadas y pobreza en el país", reprochó./ Publímetro

también te puede interesar