El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Arman frente contra Napo

Por: Arturo Rivero

Sindicatos mineros, de la industria del acero y otras organizaciones arremetieron contra el Senador Napoleón Gómez Urrutia al calificarlo de “falso profeta” al querer reivindicar derechos laborales de los trabajadores cuando él reprimió los derechos de sus agremiados.

“Su postura es aberrante. Ahora viene a decir que buscará mejores ingresos para los trabajadores, cuando fue él mismo quien instruyó en el sindicato minero la llegada del outsourcing en la industria minera y metalúrgica.

“Habla de dignificar los salarios de los trabajadores pero se olvida que incrementó las cuotas sindicales de 1 a 1.5 por ciento y mermó la economía del trabajador”, aseguró la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal Mecánicos de México (Unasim).

Carlos Pavón, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente y actual Diputado Federal del PRI calificó a Gómez Urrutia como una persona mentirosa que se escuda en organizaciones gremiales internacionales para desestabilizar al movimiento obrero de México.

Lamentó que el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador haya avalado la Senaduría de un hombre en el que pesa acusaciones de malversación de fondos de los trabajadores mineros por 54 millones 84 mil 470 dólares.

Aseguró que la Unasim nace como un bloque sindical que pretende evitar un deterioro laboral en la industria minera y acelera ante los intereses oscuros de Gómez Urrutia.

Ricardo Espinosa, Secretario General de la Confederación Auténtica de Trabajadores advirtió que hay una peligrosa intromisión de líderes sindicales extranjeros en la vida gremial del país.

“Respetamos a las organizaciones hermanas de Estados Unidos y de cualquier parte del mundo. Pero eso es una cosa y otra es que vengan a México a calificar o descalificar liderazgos gremiales  u organizaciones sindicales, eso no lo vamos a permitir.

“Ante todo, respeto siempre a la autonomía sindical”, señaló.

Agregó que la estancia de Napoleón Gómez Urrutia contamina el ambiente laboral del país.

Por su parte, Tereso Medina, Secretario General de la CTM en Coahuila exigió a Gómez Urrutia  regresar los recursos de los trabajadores mineros que se llevó.

Dijo que su nombramiento como Senador de la República deja un delicado antecedente ya que no es posible nombrar a una persona sobre la que pesan acusaciones graves.

La Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos  y Metal-Mecánicos se dijo lista para dar la batalla y defender a los trabajadores no solamente mineros sino en general de las malas intenciones de Gómez Urrutia, ahora en su faceta de de reivindicador de las causas laborales.

también te puede interesar