El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

ASSA ofrece apoyo legal a extrabajadores de Interjet

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) ofreció asesoría legal a los 650 trabajadores de Interjet que fueron despedidos luego de que la aerolínea sacara de su flota de manera gradual los 22 aviones Superjet 100 del fabricante ruso Sukhoi, ante lo que algunos de los ex empleados se quejaron de que las bajas fueron "de forma arbitraria". 

Ricardo del Valle, dirigente de la ASSA, dijo en entrevista que luego de que sobrecargos de Interjet tuvieron un acercamiento con él para hablarle de los despidos, confirmó que no tienen representatividad, puesto que el sindicato de esa empresa ve por los intereses patronales, por lo que no han recibido apoyo. 

Dijo que cualquier ex empleado de Interjet que se acerque al sindicato recibirá asesoría. 

Interjet dio a conocer el viernes pasado que el retiro de los Superjet 100 fue decidido por el consejo directivo de la compañía. En ese marco, EL UNIVERSAL informó ayer que la empresa invertirá mil millones de pesos para ampliar su flota de aviones en los próximos cinco años y que a la orden existente de 35 aviones se incrementarán otras 20 unidades. 

Sobre estos últimos, Ricardo del Valle dijo: "Invitamos a la autoridad laboral para que revise estas situaciones y las condiciones en que fueron despedidos los trabajadores". Rechazó que se manden a la calle a 650 empleados "con total impunidad, sin que nadie intervenga para evitar ese tipo de atrocidades"./El Universal

también te puede interesar