El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Disidentes de STPRM buscan juicio político de Romero Deschamps

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) convocaron a un jurado popular en el zócalo de la Ciudad de México para someter a “juicio político” al sempiterno líder Carlos Romero Deschamps por corrupción, desfalco, enriquecimiento ilícito, secuestro, tentativa de homicidio y lo que resulte.

Así lo dio a conocer el aspirante a secretario general de la Sección 38 del STPRM de Salina Cruz, Víctor Hugo Gutiérrez Urquidi, quien fue interrumpido por los participantes al corear que también se le enjuicie al líder sindical de “traición a la patria”.

Durante el encuentro de trabajadores petroleros, que se realizó el pasado viernes 14 de septiembre en el puerto de Salina Cruz, los inconformes adelantaron que también presentaran las denuncias correspondientes ante las autoridades federales con el acompañamiento de los senadores de la República de Morena.

Por lo pronto, exigieron que se emita, en los primeros días de octubre, la convocatoria para la elección de las 36 secciones sindicales mediante el “voto libre, secreto, directo, seguro y vigilado” porque la “lucha por la democracia también están la lucha sindical”.

Para ello, solicitaron el acompañamiento del Congreso de la Unión como un acto democrático y de cercanía al pueblo, respeto a la democracia sindical, a la voluntad de los trabajadores petroleros y de los diferentes sindicatos.

“Exigimos sea emitida la convocatoria cuanto antes para que, en un periodo de 90 días, es decir, antes del 1 de diciembre, hay elecciones para transformar el sindicato que ha explotado, saqueado y corrompido Romero Deschamps”.

Gutiérrez Urquidi manifestó que hay trabajadores como los marinos de altura que tienen más de 20 años de antigüedad y no se les ha hecho justicia. Uno sufrió un accidente y le dejaron de dar contrato.

Resaltó que “los de allá (incondicionales de Romero Deschamps) ya son disidentes, nosotros somos los jefes de ellos”. En respuesta los asistentes de todo el país corearon: “¡Fuera, fuera, fuera!”

Por su parte, senadores de Morena presentarán un punto de acuerdo para solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un informe sobre los bienes adquiridos por el líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps, sus familiares y prestanombres, desde 1993 a la fecha.

De igual forma, solicitaran informes a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y al Servicio de Administración Tributaria./Proceso

también te puede interesar