El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Consideran que el cambio de gobierno fortalecerá el movimiento obrero

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La única forma de mejorar el poder adquisitivo del salario es a través del incremento de la productividad, ya que ésta repercutiría en un mejor nivel de vida y reactivaría la economía nacional, afirmó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores "Democracia Sindical", Herlindo Alberto Robles Pérez. 

Asimismo, consideró que con el cambio de gobierno existe la oportunidad para que el movimiento obrero organizado se fortalezca en los próximos años, pues según él en las admiraciones anteriores no tomó en cuenta a la clase asalariada. 

En entrevista, indicó que los mexicanos tienen en sus manos el poder de crear riqueza y al mismo tiempo pueden elevar la productividad para que el país salga adelante, "para mejorar la distribución de lo que se genera y que no se quede en unas cuantas manos". 

Además, dijo, es necesario fortalecer la democracia sindical, que debe ser respetada por las autoridades laborales;"el gobierno federal debe acatar la voluntad de los trabajadores al momento de elegir a sus representantes". 

Robles Pérez consideró que si el Poder Legislativo decide desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), los trabajadores deben acatar la resolución y ajustarse a lo que establece la ley. 

Aseguró que los empleados pueden ganar más de 150 pesos diarios con sus bonos de productividad, lo cual redundaría en la reactivación del mercado interno del país y en un mayor crecimiento de la economía. 

Sostuvo que sí es posible llevar a cabo el programa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de apoyar a 2.3 millones de jóvenes para capacitarse y a 300 mil para que terminen sus estudios de educación superior, pues se debe aprovechar el bono demográfico. Esto se puede lograr, abundó Herlindo Alberto Robles Pérez, a través del diálogo y la concertación entre el capital y el trabajo, para que se amplíen las bolsas de empleo. 

Consideró que en los últimos años la gestión de las finanzas públicas ha sido inadecuada, por lo que es necesario apoyar al gobierno para que exista más crecimiento y un mejor reparto de la riqueza, así como para reducir la pobreza y arraigar la paz social./El Día

también te puede interesar